VIII Trofeo Regata Pascual Flores. 26 de Agosto de 2017

VIII Trofeo Navicularia. 24 de Junio de 2017

Edición 2016

News

Los hermanos Gil, torrevejenses a toda vela a por la victoria

15 de julio de 2017

Los hermanos Pedro y Eduardo Gil compiten por la victoria en aguas de Torrevieja ya sea juntos o por separado

Los hermanos Pedro y Eduardo Gil, son los armadores de las embarcaciones Maverta y Pulpo Negro, respectivamente. Pese a que la primera no ha podido finalmente tomar parte en el VIII Trofeo Marina Internacional, Pedro no ha dudado en embarcarse en el Pulpo Negro de su hermano para no perderse esta renovada cita en aguas del Club Náutico Marina Internacional.  

Pedro Gil no solo es el armador y patrón del Pulpo Negro, que lidera la clasificación del VIII Trofeo CN Marina Internacional en ORC 3, sino que es también el director deportivo de pesca del club y responsable de realizar el transporte del Maverta a regatas como el Trofeo SM La Reina o el Trofeo Tabarca, donde se viene de proclamarse vencedor y campeón de España de ORC 2. 

Los hermanos Gil compiten por la victoria ya sea juntos o por separado. En la última edición del Trofeo Navicularia celebrada en el CN Marina Internacional mismo club, vivieron una dura lucha por la victoria en la clasificación general conjunta, ya que la embarcación de Pedro Gil, Maverta, era líder en ORC 2, mientras que Pulpo Negro lideraba la tabla en ORC 3. Maverta navega por el RCN Torrevieja, mientras que Pulpo Negro lo hace por el Club Náutico Marina Internacional. “Aunque seamos de distinta clase, siempre miramos el tiempo compensado, e intentamos que el Pulpo Negro gane a Maverta”, comenta Eduardo, el hermano menor.  

No sabrían decir quién es mejor. “Según los vientos”, asegura Eduardo. “Si sopla el sureste típico de la zona, es mejor para la navegación con asimétricos del Pulpo Negro que para las empapadas con espí de Maverta”, comenta. “Para el Maverta, el punto fuerte son los recorridos barlovento - sotavento”, comenta Pedro Gil, quien promete que irá a por todas en la Copa del Rey, “aunque habrá mucha rivalidad”.  

Pulpo Negro, cantera de Maverta
“El Pulpo Negro navega con gente muy joven, que promocionamos para que puedan pasar al Maverta”, comenta Eduardo Gil. Entre los tripulantes se encuentran regatistas procedentes de la vela ligera del Club Náutico Marina Internacional “que después pueden navegar en el Maverta cuando hacen falta tripulantes”. Además, ambas embarcaciones cuentan con varios miembros de la familia a bordo. “Hay tres Gil en el Pulpo Negro y otros tres en el Maverta”, señalan. 

Respecto a la renovación del concepto del Trofeo Club Náutico Marina Internacional, los hermanos son claros: “Torrevieja, con la cantidad de barcos de vela que tiene, se merece tener un evento de esta envergadura. Hay que dar a conocer al entorno que aquí hay barcos importantes que merecen que haya una Copa de España para que todos puedan ver el nivel de la flota alicantina y de Murcia. El club ha hecho un esfuerzo importante y el año que viene se intentará que vuelva esta regata aquí”, comenta Eduardo Gil. 

SHARE:
1.6903619766235